Es MUY importante que agregues imágenes a tus productos y publicaciones.
Las imágenes deben ser cuadradas para adaptarse mejor al diseño del tema, de 800 píxeles por lado para imágenes de productos y publicaciones, y del mínimo número de kBps (kilobyte per second) pero conservando la calidad.
Para ajustar medidas y tamaño necesitarás software para diseño, además de Photoshop, estas son opciones:
- Canva: sencillo de utilizar pero seguramente tendrás que pagar algo.
- Photopea: es de uso libre, funciona en el navegador sin necesidad de instalar y es fácil de utilizar.
- Gimp: es de uso libre, tienes que instalarlo y dedicar unos minutos para aprender a utilizarlo.
- Squoosh: es de uso libre, funciona en el navegador, es MUY sencillo de utilizar y sirve para comprimir (optimizar) una imagen y cambiarla a formato webP.
Yo recorto y escalo tamaño en Gimp y después comprimo y cambio a webP en Squoosh 🙂
Para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) es MUY importante que la imagen esté nombrada sin caracteres especiales, sin espacios, substitúyelos por guiones, y sin mayúsculas, por ejemplo nombre-de-la-imagen.webp.
Una vez que tienes la imagen, da clic en Medios en el menú vertical del lado izquierdo.

Da clic en Añadir nuevo archivo de medios.

En Arrastra archivos para subirlos puedes con el mouse arrastrar el archivo a esta pantalla o da clic en Seleccionar archivos para agregarlo desde tu computadora.

Puedes ver la información del archivo.

Para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) describe la imagen en las tres etiquetas disponibles: alt, title y caption.
Texto alternativo o alt es la más importante para el posicionamiento en buscadores porque substituye la imagen en caso de error en la descarga y la utilizan los asistentes virtuales para poder dar la información de la imagen, por ejemplo en el caso de personas con discapacidad visual.

Título o title es el título de la imagen y se convierte en el tooltip que es el texto que aparece cuando pasas el mouse por encima de la imagen.

Leyenda o caption acompaña a la imagen y agrega información.

Puedes escribir el mismo contenido en las tres, sin embargo también puedes diferenciarlas para agregar valor a tus visitantes.
Si necesitas eliminar una imagen da clic en Borrar permanentemente, sólo recuerda que será… permanentemente 🙂

Los cambio se actualizan automáticamente 🙂