El logo, más bien logotipo, es la representación gráfica de tu empresa o marca que deberá estar en la parte superior de tu tienda en línea.
En WordPress necesitas dos logos, uno de mayor resolución llamado Logo Retina de aproximadamente 250 píxeles de ancho por 100 de alto y un máximo de 30 kBps (kilobyte per second). El otro es el Logotipo que es una versión reducida de aproximadamente 125 píxeles de ancho por 50 de alto que se mostrará en pantallas de baja resolución y que puedes conseguir reduciendo el tamaño del Logo Retina.
Para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) es muy importante que la imagen esté nombrada de forma adecuada, por ejemplo logo-el-nombre-de-tu-marca.png
Puedes hacerlo tú con software para diseño o con inteligencia artificial… o pagar a alguien para que lo haga.
Estas son tres opciones para hacer tu logo:
Para ajustar medidas y tamaño necesitarás software para diseño, además de Photoshop, estas son opciones:
- Canva: sencillo de utilizar pero seguramente tendrás que pagar algo.
- Photopea: es de uso libre, funciona en el navegador sin necesidad de instalar y es fácil de utilizar.
- Gimp: es de uso libre, tienes que instalarlo y dedicar unos minutos para aprender a utilizarlo.
- Squoosh: es de uso libre, funciona en el navegador, es MUY sencillo de utilizar y sirve para comprimir (optimizar) una imagen y cambiarla a formato webP.
Dependiendo del tema que has instalado es la forma de acceder al menú para modificarlo. Aquí lo mostramos con oceanWP pero si instalaste un tema diferente deberás buscar cómo hacerlo.
En el menú vertical del lado izquierdo da clic en Apariencia y después en Personalizar. Además del logo aquí puedes hacer otros cambios como colores y tipografía de tu tienda en línea, deberás dar algunos clics para encontrar las opciones.

Verás el menú de personalización del tema que has instalado y da clic en Encabezado.

Localiza Logo y Media y da clic en Logo.

Da clic Logotipo para agregar el primer logo. Puedes subirlo primero en Medios y seleccionarlo aquí o subirlo directamente. En este caso sólo agrega las etiquetas Texto alternativo y Título.
Da clic Logo Retinda para agregar el primer logo. Puedes subirlo primero en Medios y seleccionarlo aquí o subirlo directamente. En este caso sólo agrega las etiquetas Texto alternativo y Título.

Da clic en Publicar en la esquina superior izquierda.
